Respuestas
Respuesta:
El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.
Explicación:
Respuesta: Los elementos del pan y vino, constitutivos para el Sacramento, pertenecen en primer término al ámbito del sustento, de las fiestas y de los Servicios Divinos israelitas.
El pan es un símbolo del alimento humano en general. La alimentación con pan y los milagros del Antiguo y el Nuevo Testamento vinculados con ella, muestran que lo importante para Dios es el hombre como un todo, no como una parte, no sólo el cuerpo y no sólo el alma. También dentro del Servicio Divino, el pan cumplía según la ley mosaica una función importante: doce panes de la proposición se colocaban sobre una mesa delante del velo del santísimo. Cada día de reposo eran comidos por los sacerdotes y reemplazados por nuevos (Ex. 25:30).
También con el vino se hace referencia en primer lugar a la dependencia original del hombre, como criatura, de la alimentación. En el antiguo Israel, el vino era una de las bebidas que se tomaban en las fiestas. En Israel, el vino también es el símbolo de la alegría y la salvación futura (Is. 55:1).
Explicación: