Respuestas
Respuesta:
Algunas personas, sobre todo impulsados por el fanatismo, irracionalidad o fuertes pensamientos arraigados en ellos por causas ideológicas, son capaces de matar a los que se opongan a otra ideología por considerarlos enemigos de su forma de pensar.
Entender la naturaleza humana, tomando en cuenta su complejidad, es un objetivo difícil de alcanzar, ya que los pensamientos y creencias son individuales y propios de cada persona, y la respuesta ante las situaciones será única y particular; es por esta razón que existen normas, leyes, valores y principios que regulan el comportamiento humano, necesarias para la convivencia y la coexistencia.
Sin embargo, algunas veces una ideología se encuentra tan arraigada en el pensamiento de una persona o grupo, que la defensa de las ideas o creencias implica defenderla hasta la muerte, o bien, matar a quien posea ideas contrarias.
El asesinato es una actitud inmoral que viola el principio universal del derecho a la vida y, no obstante, algunas personas, guiadas por el simple hecho de defender su ideología y creencias son capaces de quitarle este derecho a sus semejantes, a causa de ser contrarios o irrespetar estas creencias.