Respuestas
Respuesta:
La flor en la Imagen anterior es obviamente una innovación en el ciclo de vida de una angiosperma. Las flores se forman en el esporofito dominante de la planta. Están formadas por órganos reproductivos masculinos y femeninos altamente especializados. Las flores producen esporas que se convierten en gametofitos . Los gametofitos masculinos están compuestos por sólo unas pocas células dentro de un grano de polen y producen espermatozoides. Los gametofitos femeninos producen óvulos dentro de los ovarios de las flores. Las flores también atraen animales polinizadores .
Si ocurre la polinización y la fecundación, se forma un cigoto diploide dentro de un óvulo en el ovario. El cigoto se convierte en un embrión dentro de una semilla, la cual se forma a partir del óvulo y también contiene alimento para nutrir el embrión. El ovario que rodea la semilla puede convertirse en un fruto. Los frutos atraen animales que pueden dispersar las semillas que contienen. Si una semilla germina, puede pasar a ser una planta gametofita madura y luego repetir el ciclo.
Es el cuarto verticilo en una flor completa.
El gineceo está formado por las hojas carpelares o carpelos, sobre los cuales se producirán los óvulos o primordios seminales que contendrán a los gametos femeninos. El gineceo puede estar formado por una o varias hojas carpelares libres entre sí o unidas entre sí y en el mismo se pueden reconocer diferentes elementos:
-Ovario
- Estilo
-Estigma