Respuestas
Respuesta:
Los trípticos destacan por ser los folletos comúnmente más utilizados por parte de un buen número de empresas, puesto que al contener una hoja, dos plisados y 6 caras, nos brindan la posibilidad de poder añadir una mayor cantidad de textos, imágenes y gráficos, gracias precisamente a su mayor extensión.
Son mucho más completos y extensos que el díptico, de manera que es una opción adecuada a la hora de anunciar un negocio o empresa, porque contamos con mayor tamaño.
Un Tríptico es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en tres partes. Constituye un elemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc.
La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.
Respuesta:
espero te sirva
Explicación paso a paso:
Un tríptico es un documento impreso dividido en tres secciones o paneles y que sirve para promocionar alguna información que una organización o persona quiera divulgar. Más exactamente, un tríptico es un folleto dividido en tres partes por ambas caras en el que quien lo realice puede colocar cualquier tipo de información sintetizada.
Generalmente, los trípticos se realizan con una hoja de tamaño carta de color blanco impresa por ambas caras en letras oscuras. Sin embargo, en muchas ocasiones los trípticos suelen llevar color y en otras tantas se realiza sobre una hoja de material o color distintos a con los que se hacen comúnmente
Estos instrumentos son muy usados en el mundo de la publicidad y el mercadeo. Mucha gente dedicada a las artes gráficas se dedica a la realización de trípticos para diversos propósitos.
Al igual que con los mapas mentales, esquemas, cuadros sinópticos o presentaciones, es una buena herramienta para sintetizar información y presentarla de forma atractiva.
La versatilidad del tríptico reside en que se le puede dar un uso profesional, en el que se involucre el diseño gráfico avanzado, o un uso casero doméstico, con la finalidad de hacer presentaciones individuales a niveles bajos y medianos como puede ser el ámbito académico.
La división de una hoja en seis franjas verticales del mismo tamaño permite diversificar y resumir el contenido a divulgar. Este tamaño permite que el texto que sea colocado en este documento no vaya en detrimento de ser alternado con imágenes, para que sea ameno al lector.
Ejemplo de tríptico sobre la vida saludable
La facilidad en la realización del tríptico hace que su uso se multiplique. Hoy en día se puede hacer un tríptico con múltiples programas que vienen instalados predeterminadamente en la mayoría de las computadoras.
Estos programas son intuitivos y las personas solo necesitan rellenar los distintos espacios rellenando plantillas.
Su tamaño compacto, al estar la hoja doblada, facilita completamente el eventual transporte que deba realizar la información ahí contenida.
Guardar un tríptico es más fácil que guardar una hoja sin doblar, por lo que es una herramienta práctica para sintetizar la mayor cantidad de información y que ésta pueda ser transportada entre muchos lugares sin que termine siendo algo estorboso o incómodo.