Respuestas
Respuesta:
El sistema nervioso se divide en dos partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Dentro del sistema nervioso periférico, está el sistema nervioso vegetativo o autónomo (SNA). La secreción de la saliva se encuentra en su mayor parte bajo el control del SNA.
En el sistema nervioso autónomo están el sistema nervioso simpático y el parasimpático. Es la parte del sistema nervioso que se controla nuestras acciones involuntarios, actúa sobre los vasos sanguíneos, músculos o glándulas. Regula los procesos vitales o la homoestasis. Ambos sistemas funcionan en oposición natural y deben estar en equilibrio, mientras que el simpático prepara para la acción el parasimpático actúa en reposo.
El sistema simpático en la selva es correr y pelear, conductas de lucha y de huida. Aumenta la frecuencia de latidos del corazón, dilata los bronquios y las pupilas. Estimula las glándulas suprarrenales (adrenalina). Provoca Sudoración excesiva en manos, axilas o cara se relaciona con hiper estimulación, estrés.
Explicación:
espero haberte ayudado