Respuestas
Respuesta:
- PROBLEMAS DE TIERRAS
- PROBLEMAS DE AGUA
Explicación:
Respuesta:
Ruidos y fiestas
La música a todo volumen y ruidos fuertes es uno de los problemas más repetidos en toda comunidad. Es muy usual tener un vecino que suele hacer fiestas y reuniones a altas horas de la noche, perturbando el sueño y la tranquilidad de los demás. La mejor solución en estas situaciones siempre será el diálogo, canalizado a través de la comunidad de vecinos.
La higiene de las mascotas
Los propietarios que tienen animales domésticos que pasean a sus mascotas por todo el conjunto residencial, tienen el deber de limpiar las zonas donde éstas hacen sus necesidades. Si no cumplen con estas normas, deberán ser sancionados por el presidente de la comunidad y deberán pagar altas multas por incumplimiento.
Los alquileres de zonas comunes
Alquilar un espacio compartido por la comunidad es una acción indebida que va en contra de las normas de cualquier vecindad, ya que las personas que hagan uso indebido de este espacio pueden ocasionar graves daños que luego no serán reparados por los responsables, sino por los propietarios . Sin embargo, a pesar de ello, es muy común que pase que muchos de los propietarios incurran por esta falta. Por eso es bueno mantener un control sobre quién tiene acceso a estos espacios.
Qué hacer cuando el diálogo no funciona?
Los afectados deben dirigirse al presidente de la comunidad y pedir que se cumpla el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal respecto a la sana convivencia entre vecinos dentro de una comunidad. Estas mismas acciones deben ser realizadas si hay algún otro conflicto, como por ejemplo, las remodelaciones por parte de vecinos que afecten a terceros. En general esta ley les permitirá solucionar cualquier tipo de problemas cuando las palabras ya no son una salida.