Respuestas
Respuesta:
La Biodiversidad Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción. Se puede entender como el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años pues han surgido muchas especies y es así como hay variedad de vida en el planeta. Alrededor de 30 millones de años es como se han conocido muchas especies aunque aún hay más que no se han conocido. Dicha biodiversidad puede ser en plantas, hongos, animales, microorganismos así como en ecosistemas terrestres y acuáticos. La biodiversidad varía dependiendo de la región en donde se encuentren. Por ejemplo en zonas tropicales la biodiversidad es más alta debido a sus climas templados. Actualmente se conocen 3 niveles de biodiversidad. En primer lugar la biodiversidad alfa que es el número de especies en un área pequeña uniforme, la segunda es biodiversidad beta que es la diversidad que hay entre hábitats dentro de un mismo ecosistema y por último la biodiversidad gamma que es el número total de especies observadas en todos los hábitats de una determinada región sin barreras. Cabe señalar, que es importante tomar en cuenta la manera en que ocupamos los recursos de los ecosistemas para no poner en riesgo la existencia de muchas especies, al grado de hacerlas desaparecer. Importancia La biodiversidad es muy importante por diversas razones como lo son: Permite una mejor calidad de vida al ser humano al brindarle todos esos recursos naturales y el poder cazar animales para consumirlos y mantenerse bien alimentados. Se obtiene nuevas materias para la industria como por ejemplo el caucho, colorantes, etc.
Respuesta:
ESPERO TE SIRVA :)
Explicación:
La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra.
Tipos de Biodiversidad
Ahora que sabes qué es la biodiversidad, debes saber que existen tres tipos de biodiversidad:
– La diversidad genética, que nos indica que cada ser vivo, animal o vegetal, es único, gracias a la composición genética de cada uno de ellos. Lo que da pie a miles de combinaciones posibles, donde ninguna podrá repetirse. Mientras más variada sea una especie, mayor será su posibilidad de perpetuarse.
– Diversidad de especies, abarca a las distintas especies que poseen características comunes que les permite interactuar y vivir en un ecosistema determinado. Por ejemplo, si pensamos en un río de agua dulce, veremos que las plantas, los árboles, las rocas, los peces, los pájaros, los insectos y los anfibios que, gracias a sus cualidades, allí habitan, son parte de la diversidad de especies de ese ecosistema.
– Diversidad de ecosistemas, describe áreas geográficas específicas, las cuales cuentan con características únicas que permiten el crecimiento y el sustento de un grupo de especies, que dependen directamente del ecosistema donde se encuentran. Existen dos tipos de ecosistemas: el ecosistema terrestre, que abarca bosques, sabanas, desiertos, montañas, selvas, etc., y el ecosistema marino, que incluye lagos, ríos, lagunas, mares, arrecifes, fosas marinas, océanos, etc.