Respuestas
Respuesta:
las nubes en el aire, son todas mezclas heterogéneas.
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible compuesta de cristales de hielo y/o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible y por eso se ven blancas. ... Son un aerosol formado por agua evaporada principalmente de los océanos.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) distingue diez tipos combinados, según su forma: cirros, cirrocúmulos, cirroestratos, altoestratos, altocúmulos, estratos, estratocúmulos, nimboestratos, cúmulos y cumulonimbos.
Explicación:
Hola, micamore54. Aquí la respuesta:
Una mezcla heterogénea es cualquier mezcla en la que las sustancias tienen límites visibles entre sí. Las suspensiones, como el aceite y el vinagre, las burbujas de aire en un vaso de agua y las nubes en el aire, son todas mezclas heterogéneas.
Estas masas de aire cálido y húmedo tienden a elevarse cuando se topan con otra masa de aire frío y seco. Las masas de aire no se revuelven entre sí cuando chocan; están bien delimitadas y tienden a desplazarse hacia zonas de menor presión atmosférica. Al elevarse las masas de aire caliente se expanden al encontrar menor presión en las alturas y, de acuerdo con la ley de los gases ideales, disminuye también su temperatura. Esto causa que el vapor de agua que contienen estas masas de aire se condense formando las nubes.
Cuando la masa de aire cálido y húmedo es forzada a subir muy alto en la troposfera se enfría de tal manera que se forman nubes de cristales de hielo, llamadas cirros, cirrostratos o cirrocúmulos. A menor altitud se forman las nubes de gotas de agua, como son los altoestratos, altocúmulos que generalmente acompañan a los frentes cálidos, al igual que los estratos de menor altitud.