Respuestas
Respuesta:
Hay movimiento cuando hay cambio de posición. Si el cambio—o variación—es en la misma dirección el movimiento es rectilíneo, porque no se sale de una recta.
Si la posición varía con el tiempo en proporción invariable—es decir, el cociente del espacio entre el tiempo e/t, conocido como velocidad v, es constante—el movimiento es, además de rectilíneo, uniforme.
Ahora bien, no sólo la posición, sino también la propia variación de la posición (velocidad v), puede variar, no ser constante. Pero si varía siempre en la misma proporción con el tiempo—es decir, el cociente v/t, conocido como aceleración a, es constante—el movimiento ya no es uniforme, pero es uniformemente (no 'uniforme') variado, o acelerado. Por ejemplo, la caída de los cuerpos bajo la acción de la gravedad, cuya aceleración es constante.
Todo esto puede encontrarse en cualquier manual de física elemental, no hace falta preguntarlo en Quora.
Respuesta:
La principal diferencia que existe entre movimiento rectilíneo uniforme y un movimiento rectilíneo uniformemente variado es principalmente que en el movimiento rectilíneo uniforme el cuerpo siempre lleva una velocidad constante pero en el movimiento rectilíneo uniforme variado.
Explicación: