Describe diez acciones que podían llevarse a cabo en la vida cotidiana de un campamento paleolítico.
Respuestas
Respuesta:
Adopta una dieta paleolitica lo más pronto posible: mucha fruta, pescado, vegetales, nueces y carne evitando la mayor parte de las comidas que no exisitian en el paleolitico. Esto implica evitar la comida procesada, en particular la comida chatarra y los alimentos con una alta carga glucémica como dulces y cultivos como la papa y cereales (especialmente trigo) y granos de cereales (especialmente trigo).
Ejercita frecuentemente, pero con una variedad de duraciones e intensidades (incluyen periodos de descanso) en lugar de siempre hacer las mismas rutinas extendidas en un gimnasio o mientras se trota.
Realiza una variedad de "movimientos naturales" complejos (por ejemplo, caminar, correr, saltar, gatear, trepar, llevar y lanzar objetos, natación) que utilizan todo el cuerpo en lugar de ejercicios limitados artificialmente que se centran en los músculos específicos (como los ofrecidos por la mayoría de equipos de gimnasio).
Maximiza el contacto con la naturaleza, por ejemplo: mantén plantas, jardines, trabaja con animales, camina entre arbustos, escala árboles (también propuesto por la filosofía biofilia).
Usa un mínimo de ropa y no usar zapatos: la exposición al calor, frío, presión y otras fuerzas naturales fortalece más que debilita el cuerpo.
Exponerse regularmente al sol o a la luz natural para obtener suficiente vitamina D y prevenir la depresión.
Trata de dormir al menos ocho horas al día, de preferencia de acuerdo con los ritmos naturales día-noche (aunque la gente en las sociedades preindustriales no duermen en bloques contiguos - ver antropología del sueño y el sueño segmentado).
Dedica tiempo suficiente relajarse, jugar, y "estar en el presente", sin preocuparse del mañana.
Reduce los niveles generales de estrés; evitar el exceso de trabajo a favor de la reducción de marchas (downshifting) y la vida sencilla.
Permite el contacto con la suciedad: el suelo contiene un montón de bacterias beneficiosas que fortalecen la inmunidad.
Come alimentos fermentados como el chucrut, kim chi, kombucha, etc. La exposición permanente a una variedad de microbios puede ser necesario en realidad para evitar alergias y enfermedades autoinmunes, como propone la hipótesis de la higiene.
Criar hijos como hacían los cazadores-recolectores: extendiendo la lactancia materna, cargando los bebés en el cuerpo, dormir juntos, al tiempo que permite a los niños mayores a jugar y explorar de forma autónoma...[16]
Sentarse al nivel de las piernas con la parte trasera (en esencia, en la posición en cuclillas), tal y como la gente en tribus indígenas lo hace.
Socializar e interactuar de cerca con un pequeño grupo de amigos, en lugar de quedarse solo o realizar "networking" con miles de conocidos superficiales.