Respuestas
Respuesta:
La célula eucariota. En una célula eucariota se pueden diferenciar tres partes principales: la membrana, el citoplasma y el núcleo. La membrana plasmática es una capa continua que rodea a la célula y le confiere su individualidad al separarla del entorno.
Explicación:
Respuesta:
La célula eucariota. En una célula eucariota se pueden diferenciar tres partes principales: la membrana, el citoplasma y el núcleo. ... Los orgánulos citoplasmáticos son: ribosomas, retículo endoplasmático, complejo de Golgi, lisosomas, vacuolas, mitocondrias, cloroplastos y centriolos.
Explicación:
1- Estructura de las células
Las células que constituyen el cuerpo de los animales, de los vegetales o incluso la célula que forma el cuerpo de un paramecio parecen muy diferentes, pero todas tienen una estructura semejante. Todas ellas poseen:
A) Membrana celular o membrana plasmática: Fina capa que envuelve la célula. Realiza dos funciones principales:
- Delimita la célula y la separa del medio que la rodea.
- Regula la entrada y salida de sustancias.
B) Citoplasma: Contenido de la célula, excepto del núcleo. En él, se fabrican compuestos que pasan a formar parte de la propia célula.
C) Organelos: Pequeños órganos que desempeñan diferentes funciones. Entre ellos destacan los siguientes:
- Las mitocondrias son las “centrales energéticas”, pues liberan energía que se utiliza para realizar las funciones celulares y fabricar compuestos propios de la célula.
- Aparato de Golgi. Almacena y clasifica las proteínas que recibe del retículo endoplasmático.
- Lisosomas. Pequeñas esferas membranosas que almacenan enzimas digestivas que ayudan a digerir los alimentos.
D) Núcleo: Estructura que contiene el material genético: el ADN con la información para regular las funciones de la célula.