escribe la historia de un ambulante que ha llegado a ser empresario
Respuestas
Respuesta:
La historia de Augusto Allcca Álvarez, fundador de “Gamarra moda plaza”
En el año de 1993, vendía bolsas en las calles de Lima en Perú para mantener a su esposa y a sus tres hijos. Hoy en día es dueño de dos centros comerciales, y es el gerente general de uno de los centros comerciales más grandes del Perú, con más de 2 mil locales comerciales y 90 mil metros cuadrados; un ambicioso proyecto que costó $120 millones de dólares. ¿Cómo lo ha logrado?
El protagonista de esta historia es Augusto Allcca Álvarez, quien nació en 1960 en la provincia de Chanchamayo en Perú.
En 1993, debido a la violencia y la pobreza que se vivía en Perú por la hiperinflación, se vio obligado a mudarse junto con su esposa y sus tres hijos a Lima.
Allí se establecieron en un terreno invadido a las afueras de la ciudad. Sin dinero en sus Bolsillos, Augusto buscó un préstamo en el banco, pero lo único que pudo obtener fueron $20 dólares debido a su falta de garantías financieras.
Con ese capital y una gran determinación, compró 5 paquetes de bolsas con la idea de venderlas para ganar algo de dinero y luego reinvertirlo en más bolsas.
Todos los días, junto con su esposa y sus hijos, viajaba al centro de la ciudad para vender las bolsas desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. Ganaba aproximadamente $12 dólares diarios, suma que apenas podía asegurar el sustento diario de su familia.
Con el pasar de los días fue acumulando parte de las ganancias de las ventas y las invirtió en diferentes productos, cómo cucharas y camisetas.
Poco a poco el negocio de las ventas informales se hacía más rentable para este emprendedor; sin embargo, las autoridades y los propietarios de los negocios formales de la zona unían esfuerzos para ahuyentar a los vendedores ambulantes. Augusto llegó a recibir todo tipo de maltratos, pues los dueños de los negocios le lanzaban agua y basura. Incluso un día llegó a perder toda su mercancía de camisetas luego de que le lanzaran desechos mientras vendía.
“Yo trabajaba en la calle y tapaba la visión de sus tiendas; creo que por eso ellos actuaron de esa forma. Al inicio me sentí muy mal, no entendía la situación, pero seguí adelante. Ahora somos todos buenos amigos.” -Dijo Augusto en una entrevista.
Explicación:
Respuesta: