ejemplos de componentes estructurales del ecosistema​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

Componentes abióticos de un ecosistema

Dentro de los estructurales encontramos los componentes físicos y los componentes químicos (abióticos). Se trata de los elementos sin vida como el suelo, la humedad, el clima, la temperatura, el calor, la altitud y latitud, la luz solar, el viento, la presión atmosférica y el agua; así como las sustancias químicas orgánicas e inorgánicas que en conjunto constituyen el hábitat, es decir, el espacio que ocupan los seres vivos.

Componentes bióticos de un ecosistema

Dichos seres vivos son los constituyentes del segundo gran grupo de componentes estructurales de un ecosistema, los componentes bióticos (vivos), entre los que se incluyen las diferentes especies de animales y plantas. Todos ellos desempeñan una función de vital importancia dentro del ecosistema y podemos clasificarlos, según su rol dentro de la cadena alimenticia, en organismos productores (autótrofos, sintetizan su propio alimento a partir de componentes químicos), organismos consumidores (heterótrofos, consumen alimentos ya sintetizados). Este último grupo se divide a su vez en consumidores primarios (herbívoros), secundarios (carnívoros que se alimentan de animales herbívoros), terciarios (carnívoros que se alimentan de otros carnívoros) y el grupo de los descomponedores (aquellos que se nutren de organismos muertos y de excrementos).

los componentes funcionales del ecosistema

(flujos de energía, ciclos de nutrientes, ciclos del agua y del carbono y cadenas alimenticias) son los encargados de permitir las interrelaciones que se dan en los ecosistemas, entre los seres vivos y el medio en el que habitan. En las imágenes de abajo puedes ver un ecosistema lleno de biodiversidad y un esquema sobre los componentes de un ecosistema.

Preguntas similares