Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al inicio del sexenio a 19.2 pesos cada litro de combustible al cierre de la administración.
Lo anterior quiere decir que durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, los consumidores resintieron en sus bolsillos un aumento de 8.4 pesos por litro de combustible, o bien, vieron un aumento de 77 por ciento en el precio de la gasolina en términos nominales.
"El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro", dijo el funcionario al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.
El diputado Fernando Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), preguntó al secretario de forma específica cuánto subió la gasolina en el sexenio, así como cuánto aumentó la canasta básica, la deuda pública, las reservas internacionales, el PIB, principalmente.