Similitudes entre el credo apostólico y el credo Niceo
Respuestas
Respuesta:
Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. ... descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
El Credo de Nicea es aceptado por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana y muchos grupos de la Iglesia Protestante. La traducción al español dice:
"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Explicación:
Respuesta:
Similitudes entre el credo apostólico y el credo Niceo
Comparación entre el Credo Apostólico y el Credo Niceno-Constantinopolitano
El Credo es un símbolo de la fe en el cual se articula toda la creencia de la Iglesia. Los dos símbolos más importantes son: a) el Símbolo de los Apóstoles b) el Símbolo Niceno-Constantinopolitano
Cuando proclamamos nuestra fe, lo hacemos con el Credo y su contenido además de que lo recitamos expresa un sentimiento profundo en el corazón que nos moviliza para actuar en consecuencia y eso no es otra cosa, que actuar como Dios quiere y espera.
A continuación transcribo el texto de ambos símbolos o Credos CREDO APOSTÓLICO Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que …ver más…
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos (Mateo 16,17 -Apocalipsis 22,12).
Creo en el Espíritu Santo,(Génesis 1,1 - Juan 15,26)
la santa Iglesia católica, (= UNIVERSAL cimentada en los apóstoles Mateo 28,19 - Efesios 2,20)
la comunión de los santos,(Hechos 4,32 - Hebreos 12,1- Apocalipsis 8,4)
el perdón de los pecados, (Juan 20,22-23, 1 Juan 5,16-17)
la resurrección de la carne (1 Corintios 15, 51-54)
y la vida eterna. (1 Tesalonicenses 4,16-17 - Apocalipsis 20,14)
Amén.
El Credo Niceno-Constantinopolitano deriva de los dos primeros Concilios Ecuménicos de Nicea (año 325) y de Constantinopla (año 381), ambos del Siglo IV, y es común a todas las grandes Iglesias de O
Explicación: