a que peligros se enfrentan los humanos durante el viaje y al amartizar


es de aprendo en casa cy ta


savanlucas729: No se bro
stiven29CR: tuputa madre pndj

Respuestas

Respuesta dada por: angelalejandro947855
5

Respuesta:

Listo

Explicación:

1. Radiación

El primer peligro de una misión humana a Marte también es el más difícil de visualizar porque, bueno, la radiación espacial es invisible para el ojo humano. La radiación no solo es sigilosa, sino que se considera uno de los peligros más amenazantes.

Por encima de la protección natural de la Tierra, la exposición a la radiación aumenta el riesgo de cáncer, daña el sistema nervioso central, puede alterar la función cognitiva, reducir la función motora y provocar cambios en el comportamiento. Para saber qué puede suceder sobre la órbita baja de la Tierra, la NASA estudia cómo la radiación afecta las muestras biológicas usando un laboratorio de investigación en tierra .

La estación espacial se encuentra justo dentro del campo magnético protector de la Tierra, por lo que, mientras que nuestros astronautas están expuestos a una radiación diez veces mayor que en la Tierra, sigue siendo una dosis más pequeña que lo que el espacio profundo tiene reservado.

Para mitigar este peligro, los vehículos espaciales tendrán blindaje protector, dosimetría y alertas importantes. También se están llevando a cabo investigaciones en el campo de las contramedidas médicas, como los productos farmacéuticos, para ayudar a defenderse contra la radiación.

2. Aislamiento y confinamiento

Los problemas de comportamiento entre grupos de personas atestados en un espacio pequeño durante un largo período de tiempo, sin importar qué tan bien entrenados estén, son inevitables. Los equipos serán cuidadosamente elegidos, entrenados y respaldados para garantizar que puedan trabajar eficazmente como equipo durante meses o años en el espacio.

En la Tierra, tenemos el lujo de recoger nuestros teléfonos celulares e instantáneamente estar conectados con casi todo y con todos los que nos rodean. En un viaje a Marte, los astronautas estarán más aislados y confinados de lo que podemos imaginar. La pérdida de sueño, la desincronización circadiana y la sobrecarga de trabajo agravan este problema y pueden conducir a decrementos en el rendimiento, resultados de salud adversos y objetivos comprometidos de la misión.

Para abordar este peligro, se están desarrollando métodos para monitorear la salud del comportamiento y adaptar / refinar varias herramientas y tecnologías para su uso en el entorno de los vuelos espaciales para detectar y tratar los factores de riesgo tempranos. La investigación también se está llevando a cabo en la carga de trabajo y el rendimiento, la terapia de luz para la alineación circadiana, cambio de fase y estado de alerta.

3. Distancia de la Tierra

El tercer riesgo y quizás el más aparente es, simplemente, la distancia. Marte está, en promedio, a 140 millones de millas de la Tierra. En lugar de un viaje lunar de tres días, los astronautas abandonarían nuestro planeta durante aproximadamente tres años. Si bien las expediciones de la Estación Espacial Internacional sirven como una base aproximada para el impacto esperado en la planificación de la logística para tal viaje, los datos no siempre son comparables. Si ocurre un evento médico o una emergencia en la estación, la tripulación puede regresar a su casa en cuestión de horas. Además, los vehículos de carga reabastecen continuamente a las tripulaciones con alimentos frescos, equipos médicos y otros recursos. Una vez que quemes tus motores para Marte, no hay vuelta atrás ni reabastecimiento.

La planificación y la autosuficiencia son claves esenciales para una misión marciana exitosa. Ante una demora de comunicación de hasta 20 minutos en una dirección y la posibilidad de fallas en los equipos o una emergencia médica, los astronautas deben ser capaces de enfrentar una variedad de situaciones sin el apoyo de sus compañeros de equipo en la Tierra.

4. Gravedad (o falta de ella)

La varianza de la gravedad que los astronautas encontrarán es el cuarto peligro de una misión humana. En Marte, los astronautas tendrían que vivir y trabajar en tres octavos de la atracción gravitatoria de la Tierra durante un máximo de dos años. Además, en la caminata de seis meses entre los planetas, los exploradores experimentarán ingravidez total.

Además de Marte y el espacio profundo, hay un tercer campo de gravedad que debe considerarse. Cuando los astronautas finalmente regresen a sus hogares necesitarán readaptar muchos de los sistemas en sus cuerpos a la gravedad de la Tierra. Los huesos, los músculos y el sistema cardiovascular se han visto afectados por años sin gravedad estándar. Para complicar aún más el problema, cuando los astronautas hacen la transición de un campo de gravedad a otro, suele ser una experiencia bastante intensa. Despegar desde la superficie de un planeta o un descenso valiente a través de una atmósfera es muchas veces la fuerza de la gravedad.

 


vegettochavez21: gracias, intentaré escribir eso en 5 renglones de algo de 7 centímetros
Respuesta dada por: rojasemilydc
0

Respuesta:

trgfffffghg

Explicación:

Preguntas similares