• Asignatura: Filosofía
  • Autor: miguel123088
  • hace 7 años

Amigos ayudaa
1.cuales son las ideas principales heidegger ser para la muerte filosofia?
2..Explicar con tus propias palabras qué es el Dasein y por qué es un ser para muerte?

Respuestas

Respuesta dada por: cubillosk9655
2

Respuesta:

Heidegger se pregunta si es posible hablar, mediante la analítica existenciaria, del "ser ahí" como una totalidad. De hecho, parece que en esta sección la búsqueda fundamental es ese todo: ¿Podemos captar al "ser ahí" como una totalidad? ¿Qué significa esto? ¿Cuál es la relación entre dicha búsqueda y la primera sección de El ser y el tiempo?1 En toda la primera sección, Heidegger ha explicitado el sentido de su obra, ha delimitado el proyecto ontológico que le da el punto de partida, ha explicado el significado de la analítica existenciaria y, dentro de ella, el sentido de la pregunta que interroga por el ser. La descripción del modo de ser del "ser ahí" ha arrojado existenciarios fundamentales como la comprensión del ser, el "encontrarse", el lenguaje, el "estado de yecto", la "caída", el "uno", etcétera. Sin embargo, estos existenciarios no representan el despliegue y la exposición de todos los modos de ser del ente en cuestión. La segunda sección aguarda la continuación del despliegue de los existenciarios, y con ello aguarda también el tratamiento del que considero uno de los temas centrales del proyecto heideggeriano como destrucción de la metafísica: la temporalidad del ser. Es a partir de éste que se logrará entender el sentido último de la pregunta por el sentido del ser, y que podrá pensarse, después de la ontología fundamental, la pregunta por la verdad del ser. El trato del tema es, en la sección mencionada, preparatorio. No llegará Heidegger en El ser y el tiempo a elaborar la pregunta tal, ni, lo que vendría a ser lo mismo, a desarrollar con profundidad la verdad del ser como tiempo. No obstante, los pasos preparatorios que se dan son esenciales. El paso necesario, según el plan y objetivo de la obra mencionada, es pensar el ser como tiempo, pero centrándonos en la temporalidad del ser del "ser ahí". ¿Cómo llega Heidegger a ello?, ¿cómo se vincula la temporalidad de este ente con la pregunta por la totalidad del mismo?


miguel123088: eso no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando
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