Respuestas
Respuesta: El Instituto Peruano de Economía (IPE) estimó que entre 50 y 55% del PBI se encontraría paralizado durante el periodo de emergencia. En esta edición, a casi un mes de paralización de la mayoría de actividades económicas, se espera un impacto similar debido a que la paralización durante Semana Santa ha acentuado las pérdidas potenciales de algunos sectores.
Explicación:En esta edición, el IPE presenta una actualización del impacto que vienen experimentando los principales sectores según la distribución económica del INEI: (i) Agropecuario; (ii) Pesca; (iii) Minería e hidrocarburos; (iv) Manufactura; (v) Electricidad, agua y distribución de gas; (vi) Construcción; (vii) Comercio; (viii) Transporte y almacenamiento; y (ix) Servicios. Este análisis incluye también información de empresas representativas y gremios, así como otras fuentes de información secundarias.
Sobre la base de ello, se observa que en algunos sectores como agropecuario, hidrocarburos, comercio y servicios se vienen impulsando medidas orientadas a la mitigación del impacto económico de esta coyuntura. Mientras que en otros como construcción y turismo ya se están proponiendo medidas para la reanudación de las actividades una vez que terminen las medidas de emergencia.
SACA UN RESUMEN SI QUERES :)