Haga un esquema de la familia patriarcal, señalando los integrantes que tenían derecho propio, y los que no tenían ese derecho y estaban sujetos a la autoridad del paterfamilia. (20 puntos más el que responde bien)
Respuestas
Respuesta:
Los genealogistas se ven abocados necesariamente a plasmar el resultado de sus investigaciones mediante instrumentos que permiten una cierta claridad expositiva para hacer inteligibles las relaciones parentales que unen a los diferentes miembros de las familias.
Hay muy diversas formas de plasmar estas informaciones, pero una de las más frecuentes, por resultar normalmente bastante clara, es la elaboración de esquemas que, por su forma, reciben, desde antiguo, el nombre de "árboles genealógicos", nombre muy literal puesto que hasta fechas no muy lejanas estos esquemas se adornaban de tal manera que simulaban verdaderos árboles.
Lógicamente, los modernos genealogistas deben tender a la mayor simplicidad en aras de una claridad expositiva que permita al lector comprender fácilmente los parentescos que se le quieren explicar. Para ello, ha de tener muy claro qué es lo que se quiere explicar mediante el esquema gráfico.
Por ejemplo, podemos exponer los ascendientes de un personaje, y así elaborar un "árbol de ascendientes", también llamado "ascentorium" (o "árbol de costados" se incluyen varias de las ramas de entre los antepasados).
Cómo construir un
árbol genealógico
Es fácil comprender por qué ha trascendido la imagen evocadora del árbol como símbolo de la familia: un ser vivo que crece, con raíz, tronco (la primera generación de la familia), ramas de las que van naciendo otras ramas (la segunda generación y sucesivas) y una savia común que alimenta todo.
El árbol genealógico es el núcleo de la investigación familiar y toda una labor policiaca.
Lo primero que se necesita para empezar a hacer el árbol, obviamente, es recoger los datos de la familia, hacer la investigación genealógica.
Un árbol puede contener todos los datos de todas las generaciones de una familia o ser ascendiente (sólo con los datos de nuestros antepasados, hasta llegar a nosotros), o descendiente (con los datos a partir de nosotros, de nuestros hijos, nietos...).
También puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o a la femenina, llamada también línea de ombligo.
Artículos Relacionados
Lanzaron droga al patio de la cárcel desde la vía pública
Peligroso delincuente cayó con drogas y arma hechiza
Innovadora técnica para tratar las caries aplicarán en la región
Lomos de toro
Nueva cárcel para Calama: "No tendría razón alguna para sufrir demora"
Vecinos frustraron ataque sexual a joven
Ver más
Artículos Destacados
Conducía ebrio y ocultaba droga en el auto
Abuelito de 60 años grave en Antofagasta
Cargamento de droga iba en bus
Precipitaciones, nieve y vientos siguen en la Provincia El Loa
La travesía para rescatar a dos trabajadores de El Laco
Con éxito finalizó consulta
Ver más
Explicación:
dame los 20 puntos bro
Espero a verte ayudado