• Asignatura: Filosofía
  • Autor: priscikrapp
  • hace 7 años

¡Qué enseñanza te deja la pelicula the truman show?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
4

Respuesta:

no la vi pero aca te dejo

El objetivo de este trabajo es analizar el film The Truman Show (Peter Weir, 1998). El análisis de contenido se centrará en cuatro puntos fundamentales de la dinámica narrativa del filme. En primer lugar, los supuestos subyacentes; segundo, el desarrollo de la vida de Truman en Seahaven; tercero, el punto de transformación del personaje y, por último, el desenlace o resolución del conflicto. Nuestro recorrido se propone abarcar de forma completa las dimensiones del filme en sus aspectos más relevantes.

1. Supuestos del punto de partida del filme

Cuando un film comienza a desarrollarse, hace visibles determinados segmentos de su argumento y deja, inevitablemente, otros, tal vez secundarios, sin mostrar. Esta selección evidentemente no es casual y es también necesaria. Existen fragmentos cuya presencia en superficie no es necesaria para la comprensión del argumento, pero cuya existencia sí es imprescindible para que la trama sea coherente. Se trata de una necesidad lógica que el film ha decidido no mostrar, por tratarse de escenas que se deducen o son redundantes, etc.

En este apartado, nos centraremos en aquellos segmentos no presentes pero necesarios que son narrativamente anteriores al film, aunque parte de su argumento. Los supuestos se basan generalmente en convenciones y son construcciones mentales que el receptor del discurso debe completar. Estos supuestos son posibles, ya sea porque ciertas escenas no fueron presentadas, o porque el film da indicios acerca de ciertas condiciones necesarias que debieron cumplirse para que la trama haya llegado a ser como es. En este sentido, el receptor debe construir un sistema de supuestos que guarden coherencia con la trama visible del film. En otras palabras, si la trama del film fuese una larga línea, y a nosotros solo se nos mostrara un segmento reducido de la misma, el segmento que permanece oculto debe ser completado a fin de que la trama en su conjunto adquiera sentido.

En The truman show, se pueden sugerir distintas clases de supuestos que mantienen cierto equilibrio lógico con el argumento. Para facilitar las cosas, abordaremos los supuestos subyacentes al filme desde tres puntos de vista diferentes: desde la perspectiva de Truman (la estrella), desde la visión de Christof (el creador) y desde la óptica de la audiencia interna (en oposición a externa, que seríamos nosotros en tanto que receptores).

Preguntas similares