porque a menudo las personas padecen de dolores estomacales cuando comen demasiado o padecen de ardor estomacal
Respuestas
Respuesta:
CUANDO NO ES CULPA DE LA COMIDA
Por qué te duele el estómago tras la comida. Y puede ser peligroso
Aunque haya quien lo ha aceptado como una parte más de su vida, no hay nada normal en el malestar. Además, puede deberse a razones más preocupantes que una mera indigestión
4'
MIGUEL SOLACONTACT
29/11/2017 05:00
La última cosa que esperas tras una comida deliciosa es que te empiece a doler el estómago. Y, sin embargo, ahí llega, puntual a la cita. Cuando ya ha ocurrido más de una vez, es normal empezar a cogerle miedo a algo tan básico como comer. Te dices a ti mismo que no es para tanto, que es un síntoma común, que casi todo el mundo lo ha experimentado alguna vez. Pese a ser una verdad como un templo, el dolor estomacal puede deberse a razones más preocupantes que una indigestión puntual.
Aunque muchas personas ya lo hayan aceptado como una parte más de su vida, no hay nada normal en ello. Este malestar es señal de que algo falla en nuestro cuerpo, por lo general relacionado con el sistema digestivo. En este sentido, Ashkan Farhadi, gastroenterólogo y autor de más de 100 estudios sobre las dolencias estomacales, ha enumerado en 'Prevention' las más comunes que suelen estar relacionadas con el dolor y la comida.
Reflujo gastroesofágico (ERGE)
El esófago es un tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago. Cuando la válvula que controla el paso no se cierra adecuadamente, entonces ocurre el reflujo y el contenido del estómago puede regresar hacia el esófago e irritarlo. Por eso, es posible sentir acidez (sensación de ardor) en el pecho o la garganta después de comer. Algunas veces hasta se puede sentir el sabor del líquido gástrico en la parte posterior de la boca.