Respuestas
Respuesta:
Vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmunológico:
La vitamina C. Las células del sistema inmunológico utilizan esta vitamina para llevar a cabo sus funciones antimicrobianas.
El zinc.
El selenio.
La vitamina B2 o riboflavina.
Explicación:
Vitaminas A, C y E y zinc: Este mineral, la vitamina A y la vitamina C contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunológico; mientras que la vitamina E, junto con la vitamina C y el zinc, al actuar como antioxidantes, ayudan a proteger las células.
Vitamina C
La vitamina C es uno de los mayores propulsores del sistema inmunológico, su deficiencia en la dieta implica contraer diferentes enfermedades. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, el limón ácido, las mandarinas, las fresas, el chile dulce, las espinacas, la coliflor y el brócoli. La ingesta diaria de vitamina C es esencial en la dieta, ya que nuestro cuerpo no la produce ni almacena. La buena noticia es que se encuentra en muchos alimentos, por eso la mayoría de las personas no necesita tomar un suplemento de vitamina C, a menos que un médico lo aconseje.
Vitamina B6
La vitamina B6 es vital para soportar reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Entre los alimentos ricos en vitamina B6, se incluyen el pollo y el pescado como el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales verdes y en los garbanzos.
Vitamina E
La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E son las nueces, las semillas, las espinacas y algunos aceites como el de girasol o el de soya.