Respuestas
Explicación: Las personas más listas son aquellas que saben tomar decisiones en aspectos como en lo laboral, no piensan mucho en sí mismos cuando su mente solo se ocupa de su futuro financiero y muchas veces son felices con sus proyectos e infelices en el amor, y las personas menos listas solo hacen que fluya su vida, y por lo difícil que es la vida, se someten a todo lo que venga, sea bueno o sea malo aunque la mayoría tengan suerte de que les vaya bien
Respuesta:Se dice que la felicidad consiste en tres cosas: tener una vida social sana, ser bueno en lo que quiera que uno haga durante todo su día, y tener la capacidad de tomar decisiones en libertad.
Pero, ¿es suficiente? Parece ser que sí, pero no es tan fácil como parece. Laos Trastornos como la ansiedad o la depresión forman parte de nuestro día a día, ya que existen muchas personas que se agobian solo con pensar que no son felices. Las investigaciones científicas al respecto lo han dejado claro: tener una mejor educación, poseer más dinero o tener multitud de amigos no significa que uno sea feliz.
Las personas inteligentes suelen “saber” qué les hará felices. O al menos creen saberlo, pero por alguna extraña razón, intentan obtener la felicidad de éstas de manera equivocada. Esto viene por dos equivocaciones que solemos cometer. Por un lado, solemos compararnos con otros de manera obsesiva, queriendo ser los mejores por encima de cualquier cosa. Y por otro lado, ante el posible fracaso, son muchos los que deciden mantenerse en un discreto lugar en mitad del montón, rindiéndose antes de intentarlo y en consecuencia, siendo infelices.
Para evitarlo, se recomienda que la persona intente buscar aquello en lo que es bueno y con lo que disfruta. Ser bueno en algo y disfrutar con ello hará que no nos comparemos con los demás y logremos conseguir esa anhelada felicidad. No es un proceso fácil, ya que requiere tener la capacidad de querer ser uno mismo, aceptar las limitaciones y no querer ser mejor que otro.
AMPLIAR
Para ser feliz, además, se necesita cierta actitud ante la vida. El carácter de cada uno nos sitúa socialmente, pero debemos entender que existe espacio para que todos nos desarrollemos emocionalmente, que es tan importante como un desarrollo intelectual. Aquellas personas más inteligentes deben darse cuenta que es precisamente esa inteligencia la que les impide avanzar. Por ejemplo, si en lugar de centrarse en el resultado final de las cosas se preocuparan de disfrutar del proceso, conseguirían ser más felices.
AMPLIAR
Un truco para conseguir que nuestra mente se ubique en el camino adecuado es tener una de esas actividades que se nos da bien como parte de nuestra rutina diaria. Pintar, dibujar o escribir son algunas de las actividades con las que muchos dicen ser felices. Realizar estas actividades un mínimo de 20 o 30 minutos al día puede incrementar las posibilidades de sentirnos mejor con nosotros mismos, y por tanto, ser más felices.
(Dibujar, escribir... Dedica tiempo a cualquier actividad con la que disfrutes: será un camino para encontrar la auténtica felicidad
AMPLIAR
Somos expertos en recuperarnos de lo negativo que sucede en nuestras vidas, es nuestra manera de crecer, aprender y madurar; pero también somos propensos a vaticinar si nos van a suceder cosas malas o buenas. Debemos intentar cambiar la manera que tenemos de enfrentarnos a este tipo de cosas. Si crees que te van a pasar cosas buenas, es muy probable que comiences a ver todas las cosas positivas que te rodean. Estamos demasiado centrados en los aspectos negativos de nuestras vidas para ver que podemos ser muy felices con las pequeñas cosas; pero además, dentro de toda esa negatividad, nos presionamos en excesos por conseguir esa felicidad y ser nosotros mismos lo mejor que podamos. Si te fijas, verás que todos nos acostumbramos pronto a los cambios positivos en nuestras vidas. El hecho de conseguir algo no quiere decir que serás feliz, pero si consigues disfrutar del proceso sí lo serás.
Explicación: