Respuestas
Respuesta:
Energía química. La energía química es el potencial de una sustancia química para sufrir una transformación a través de una reacción química para transformar otras sustancias químicas. Los ejemplos incluyen baterías, alimentos, gasolina
Explicación:
Respuesta:
La fotosíntesis. Las plantas obtienen su energía de la reacción química que tiene lugar en su interior, entre la luz solar, el CO2, el agua y diversas enzimas y sustancias orgánicas que obtienen de ello energía y oxígeno. Esta energía producto de una reacción química está contenida en las moléculas de las sustancias participantes y es liberada por la planta para su beneficio y mantenimiento vital.
La respiración. Semejante al caso anterior es el de los animales, que en lugar de emplear luz solar, CO2 y agua, requieren de oxígeno y glucosa para liberar agua, CO2 y obtener energía, indispensable para mantener el ciclo andando. Este proceso es el que nos conserva con vida y que compartimos con todo el reino animal y parte de los otros.
La combustión. Cuando encendemos un vehículo automotor, como un automóvil, la gasolina o el hidrocarburo que emplee como combustible es sometido a un ciclo de igniciones y detonaciones controladas que genera la energía que, a su vez, permite el movimiento. Este combustible contiene dicha energía en los átomos de carbono e hidrógeno que lo componen y que, al romperse, se transforman en otros compuestos y liberan energía.
Explicación: coloca la corona porfis