Respuestas
Respuesta:
oy en día salir a entrenar es sinónimo de terminar agotado, con temblores en las piernas y casi a punto de vomitar. Parece que entrenar de forma más cómoda no está dentro de nuestro diccionario. Y mira que nuestros entrenadores insisten en este punto y a veces, nos saltamos los ritmos como nos da la gana por ese temor a no estar haciendo "nada".
En los últimos años la investigación ha mostrado de forma consistente que entrenar duro minuto a minuto provoca mayor consumo de calorías y mayores efectos sobre la salud metabólica, incluyendo la sensibilidad a la insulina, o la efectividad con la que su cuerpo usa y absorbe el azúcar en sangre, y VO2 max, o la eficiencia con la que su cuerpo utiliza el oxígeno.
"Además, la gente encuentra las series y los cambios de ritmo mucho más interesantes que salir a correr a una velocidad super lenta durante 45 minutos", explica el entrenador Matt Fitzgerald. Pero en lo que se refiere a pruebas de resistencia, los entrenadores y fisiólogos insisten en hacer campaña para reducir la intensidad del ejercicio. Los diferentes grados de intensidad tienen beneficios, por eso debemos adaptar el grado o zona de entrenamiento en primer lugar, en función de los objetivos que tengamos.
"Hay un malentendido común de que el ejercicio de baja intensidad y el de alta intensidad hacen lo mismo, pero el de alta intensidad lo hace mejor", dice Fitzgerald. "Hay solapamiento, pero también cada uno de ellos hacen cosas únicas. El ejercicio de baja intensidad tiene algunos beneficios que los de alta intensidad no tienen, y viceversa".
Hoy en día el acondicionamiento físico ha llegado a los límites de la exigencia a nivel fuerza, agilidad, velocidad y trabajo. Con ello, se han popularizado técnicas de entrenamiento como Insanity, X-Celerate y P90X2. No obstante, tras una larga pausa entre periodos de entrenamiento o al empezar a ejercitarte por primera vez, lo mejor es comenzar con métodos de acondicionamiento que den resultados pero te permitan acostumbrarte a las demandas físicas y la disciplina que conlleva hacerse el hábito de entrenar.
Explicación: