Respuestas
Respuesta:
Hay un número de anillos dentro del tronco de un árbol. Cada año en la vida de un árbol se agrega un anillo y es por esto que muchas personas los llaman anillos anuales. Los anillos se componen de diferentes partes:
Corteza:
La capa exterior del tronco, las ramas y ramitas de los árboles. La corteza sirve como una capa protectora para la madera interna y más delicada del árbol. Los árboles tienen en realidad corteza interna y externa – la capa interna de la corteza esta hecha de células vivas y la capa externa esta hecha de células muertas, en cierto modo como nuestras uñas.
El nombre científico de la capa interna de la corteza es Floema. El trabajo principal de esta capa interna es llevar la savia llena de azúcar desde las hojas hacia el resto del árbol.
De la corteza se hacen varias cosas útiles incluyendo látex, canela y algunos tipos de venenos. Siendo que la corteza es una capa que protege el árbol de insectos y animales, no es sorprendente que se encuentren con frecuencia sabores, esencias y toxinas fuertes en la corteza de diferentes tipos de árboles.
Cámbium:
La capa delgada de células vivas dentro de la corteza se llama cámbium. Es la parte del árbol que crea nuevas células permitiendo al árbol ser más grueso cada año.
Albura (Xilema):
El nombre científico para albura es xilema. Esta capa consiste en una red de células vivas que traen agua y nutrientes desde las raíces hasta las ramas, ramitas y hojas. Es la madera más joven del árbol – con los años, las capas internas de albura mueren y se convierten en duramen.
Duramen:
El duramen es albura muerta en el centro del tronco. Es la madera más dura del árbol, por lo que proporciona soporte y fortaleza. Usualmente su color es más oscuro que la albura.
Médula:
La médula es esa pequeña zona oscura de células vivas esponjosas justo en el centro del tronco del árbol. Los nutrientes esenciales se transportan a través de la médula. Su localización justo en el centro significa que es la capa que esta más protegida de daños causados por insectos, el viento o por animales.
Explicación: