Respuestas
Respuesta: La transpiración y la actividad física son inseparables si hablamos de ejercicio: la sudoración es necesaria para mantener la temperatura corporal bajo control. Sin embargo, el sudor también genera olores basados en un rango de variables, desde lo que come hasta la presencia de bacterias en su piel. Un olor que puede experimentar mientras se ejercita es un ligero olor a amoníaco.
Explicación: Por qué transpira
Su cuerpo necesita mantener una temperatura interna constante de unos 37°C aproximadamente para operar a todo su potencial. Cuando se ejercita, su cuerpo genera energía a un ritmo acelerado para ir al paso de la pérdida de energía de la actividad muscular durante el ejercicio. Un consecuencia de esta creación de energía es el calor. Cuando el cuerpo se calienta demasiado, suda para enfriarse. La sudoración funciona por enfriamiento por evaporación. Mientras el sudor líquido sale de los poros, se introduce al movimiento natural del aire alrededor del su cuerpo. A medida que el sudor se evapora de su cuerpo, el calor también se escapa, y se aleja de su cuerpo por la corriente de aire, resultando en un marcado enfriamiento de su temperatura interna.
Bacterias y olores
El sudor en sí mismo es prácticamente inoloro. Sin embargo, si el sudor de sus glándulas apocrinas en áreas como sus axilas o su ingle entra en contacto con bacterias en su piel, se puede desarrollar un olor mientras las bacterias procesan las sustancias que se liberan con su sudor. El sudor apocrino contiene grasa que las bacterias de su piel consumen, dejando tras de sí el subproducto que confiere el familiar aroma del mal olor corporal.
Nitrógeno
En algunos casos, los olores adicionales de su sudor pueden ser liberados por el tipo de alimentos que consume. Un ejemplo común de este fenómeno es el ajo o las cebollas, que pueden cambiar el olor de su sudor si come muchos alimentos que contengan estos productos. El olor del amoníaco está relacionado con consumir demasiadas proteínas en su dieta. Las proteínas otorgan los aminoácidos esenciales a su dieta y, entre estos, está el nitrógeno.
Olor a amoníaco
Si hay mucho nitrógeno presente en su sistema, su cuerpo dependerá de sus riñones para procesar el exceso. Este proceso crea la urea, que puede ser excretada por la orina. Sin embargo, si hay demasiada para que sus riñones y apenas pueden procesarla, el exceso de nitrógeno se secreta como amoníaco a través del sudor. Cuando se ejercita y suda a una velocidad mayor a la normal, emite una cantidad suficiente de amoníaco para que llegue a olerlo.
Lidiar con el olor a amoníaco
Para lidiar con el olor a amoníaco en su sudor, cambie su dieta y consuma más carbohidratos. La primer elección de su cuerpo para obtener energía son, usualmente, los carbohidratos. Cuando consume suficientes fuentes de carbohidratos, su cuerpo es menos propenso a usar los aminoácidos de las proteínas para generar energía, reduciendo la cantidad de nitrógeno que produce su cuerpo. Elija fuentes de carbohidratos complejos, como legumbres o panes y cereales integrales.
Los cambios en la sudoración, ya sea la transpiración excesiva o poca o ninguna transpiración, pueden ser motivo de preocupación. Los cambios en el olor corporal también pueden indicar un problema de salud.
En otras circunstancias, el estilo de vida y los tratamientos caseros generalmente pueden ayudar a controlar la sudoración y el olor corporal normales.
Gracias Por Leer