Respuestas
para la datación del radiocarbono hay tres métodos más utilizados hoy día; el contador proporcional de gas, que detecta las partículas ionizantes que desprende el carbono 14 en su proceso de trasmutarse al nitrógeno.
Un contador de centelleo líquido, que lo que hace es usar en un sistema en el que tengas la muestra de carbono a analizar con fluido de centelleo líquido (FCL) que contiene fluor, éste fluido absorbe las partículas beta emitidas por el C14 y al interactuar con el Fluor del fluido se produce luz, con el estudio de la luz que emite (n fotones/ n desintegraciones del C14) se llegan a resultados.
luego está la espectometría de masas con aceleradores de partículas, con un espectrómetro de masas podemos saber con precisión los elementos isobaricos (como el C14 y N14) y añadiendole el acelerador ignorar ciertos isótopos de la masa vecina que estorban al estudio de la muestra.
todas consisten en básicamente lo mismo, el estudio en campos como la arqueología con objetos fosilificos entre otros y en la geología, ya que como el C14 tiene una vida media de 50.000 años se pueden estudiar un montón de materiales.