necesito que me digan de que trata el cuento "el libro" de sylvia iparraguirre


que sea largo porfavor


AntonioRuizMelero: El hombre miró la hora: tenía por delante veinticinco minutos antes de la salida del tren. Se levantó, pagó el café con leche y fue al baño. En el cu­bículo, la luz morteci­na le alcan­zó su cara en el espejo manchado. Maquinal­mente se pasó la mano de dedos abiertos por el pelo. Entró al sanita­rio, allí la luz era mejor. Apretó el botón y el agua corrió. Cuando se dio vuelta para salir, de canto contra la pared, descubrió el libro.
AntonioRuizMelero: Era un libro peque­ño y grue­so, de tapas duras y hojas de papel de arroz, inexplicablemente pesado. Lo examinó un momen­to. No tenía portada ni título, tampoco el nombre del autor o el de la editorial. Bajó la tapa del inodoro, se sentó y pasó dis­traí­do las primeras pági­nas de letras apretadas y de una escritura que se continuaba sin capítulos ni apartados. Miró el re­loj. Fal­ta­ba para la salida del tren.
AntonioRuizMelero: Se acomodó mejor y ojeó partes al azar. Sorprendido reconoció coin­cidencias. Volvió atrás. En una página leyó nombres de lugares y de perso­nas que le eran familiares; más todavía, con el co­rrer de las páginas encontró escritos los nombres de pila de su padre y su madre. Unos tres capítulos más adelante apareció, completo, sin error posi­ble, el de Gabriela. Lo cerró con fuerza; el libro le producía inquietud y cierta repugnancia
AntonioRuizMelero: Quedó inmó­vil mirando la puerta pinta­da toscamen­te de verde, cruzada por innumerables inscripciones. Fluyeron unos segundos en los que percibió el ajetreo lejano de la estación y la máquina Express del bar. Cuan­do logró cal­mar un in­sensato pre­senti­mien­to, volvió a abrir el libro. Reco­rrió las páginas sin ver las palabras. Final­men­te sus ojos cayeron sobre unas lí­neas: En el cu­bículo, la luz mor­tecina le alcanza su cara en el espejo manchado.
eugepiutrin2018: eso no me dice especifico de que se trata ;(
AntonioRuizMelero: Maquinalmen­te se pasa la mano de dedos abier­tos por el pelo. Se le­vantó de un sal­to. Con el índice entre las pági­nas, fue a mirarse asom­brado al espe­jo, como si necesi­tara corroborar con alguien lo que estaba pa­san­do. Volvió a abrir­lo. Se levanta de un salto. Con el índice entre las pági­nas, va a mirarse asombrado… El libro cayó dentro del lavatorio tran­s­formado en un objeto candente. Lo miró horrori­za­do.

Respuestas

Respuesta dada por: Andreafuentes30
1

Respuesta:

Una de las más reconocidas y aceptadas definiciones para el ser humano es aquella que hace Aristóteles: “El hombre es un animal racional”. Ésta deriva también en que dentro de la naturaleza del hombre se encuentra el poseer conciencia, intelecto y razón. Esta combinación que vamos a resumir como mente y alma es según algunos una herramienta, pero según otros el mayor tormento; puede ser nuestra salvación o nuestra perdición. A mi parecer, es lo anterior y más, al mismo tiempo, pues no puede haber salvación sin riesgo de perdición, así como no puede haber perdición sin siquiera una mínima posibilidad de salvación. 

Preguntas similares