Respuestas
Respuesta:
El término mezquino procede del árabe hispánico miskin, aunque sus antecedentes etimológicos más lejanos llegan hasta el acadio muškēnu. El concepto puede emplearse en sentido despectivo para aludir a alguien que es tacaño.
Mezquino
Por ejemplo: “Mi tío es un hombre mezquino, siempre está viendo cómo satisfacer sus necesidades sin gastar dinero”, “Es frustrante trabajar para alguien tan mezquino que no paga lo que corresponde”, “No seas mezquino y cómprale el juguete al niño”.
Más allá de lo económico, se califica como mezquino a quien no tiene un corazón noble y carece de generosidad: “Hay personas mezquinas que hacen lo posible para no dejarte progresar en el ámbito laboral”, “Mi suegro siempre fue mezquino, nunca nos ayudó”, “La soberbia hace que las personas se vuelvan mezquinas”.
Aquel o aquello que muestra poca ambición o que se plantea objetivos pequeños también recibe la calificación de mezquino: “El entrenador presentó un planteo mezquino que no rindió frutos ya que su equipo cayó por 3 a 0”, “La empresa necesita un gerente comercial que se atreva a realizar grandes apuestas y que no sea mezquino”, “Un proyecto mezquino nunca te permitirá progresar”.
Mezquino, por otra parte, es una lesión que aparece en la piel como consecuencia de un virus. También llamados cadillos o verrugas, los mezquinos son provocados por un agente infeccioso que afecta la zona cutánea.
Las manos, el rostro, los pies y los genitales son algunas de las parte del cuerpo donde pueden aparecer los mezquinos. Para extirparlos, se puede recurrir al uso de láser o de la criocirugía.
Explicación:
:D