Respuestas
Respuesta:
Mutaciones de genes que ocurren después del nacimiento.
Diversos factores pueden ocasionar las mutaciones genéticas, entre ellos, tabaquismo, radiación, virus, químicos que producen cáncer (agentes cancerígenos), obesidad, hormonas, inflamación crónica y falta de ejercicio
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Una de las causas mas comunes es el fumar tabaco, este es un hábito que está muy claramente asociado a cáncer. El consumo de tabaco es tan frecuente y tan nocivo para nuestro organismo que causa alrededor de 1 de cada 5 casos de cáncer en el mundo. Aunque lo que todos conocemos es su relación con el cáncer de pulmón, el tabaco puede causar muchos otros tipos de cáncer como el de boca, esófago, laringe, faringe, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cérvix, entre otros. No es raro que el tabaco cause tantos casos de cáncer, ya que más de 1.300 millones de personas fuman en el mundo.
Otro hábito muy frecuente que puede ser también nocivo para la salud es el consumo de alcohol. Un consumo de moderado a alto de forma habitual se ha relacionado con varios tipos de cáncer, sobre todo del aparato digestivo, como el cáncer de boca, de faringe, de laringe, de esófago y, quizás el más conocido, el cáncer de hígado. A mayor cantidad de alcohol consumido, más riesgo de tener cualquiera de estos cánceres.
La obesidad tambien es una causa que se asocia a un mayor riesgo de cáncer de esófago, colon, recto, mama y riñón, entre otros. Está claro que en nuestras sociedades, llamadas más desarrolladas, con un alto consumo de productos muy elaborados y trabajos a veces sedentarios, la tendencia a la obesidad está aumentando, y actualmente afecta alrededor del 25% de la población en Europa y América.
Por último, hay varios tipos de radiaciones que se han relacionado con el desarrollo de cáncer, uno son las radiaciones ionizantes, como las que generan las sustancias radioactivas o los aparatos de rayos X, y otro son los rayos del sol. Cuando nos exponemos a cantidades importantes de radiación ionizante, aumenta el riesgo de leucemia, de cáncer de colon, de pulmón, de hueso, de cerebro y de otros tumores. Y como es bien sabido, la exposición excesiva a la radiación solar es la causa de varios tipos de cáncer de piel.
Espero que te sirva:)