Respuestas
Respuesta:
QUE LE VALE TODO Y LA VIDA NO VALE NADA Y QUE SE CREO PORQUE SI
Respuesta:
Estamos, afortunadamente, en una época en la que (por lo menos en Occidente) declararse ateo ya no es ya un delito que pudiera llevarte a prisión o a algo peor. La conquista de las libertades de pensamiento, expresión y culto ha permitido, no solo la convivencia pacífica de diferentes credos (los diferentes grupos protestantes y católicos ya no se masacran mutuamente. Lo del Islam ya es otro tema), sino que también la opción por el ateísmo sea tan respetable como cualquier otra.
Esto ha posibilitado algo bastante positiv
Además, en los últimos años este combate dialéctico entre ateos y teístas se ha recrudecido, quizá en un principio debido a la polémica en torno al creacionismo en Norteamérica, después por el activismo público de figuras ateas de prestigio intelectual como el biólogo británico Richard Dawkins (quizá el más feroz ateo de la actualidad, promotor de la famosa campaña de los autobuses ateos), los filósofos Daniel Dennett, Sam Harris o Collin McGinn,o el fallecido Christopher Hitchens; junto con “salidas del armario ateo” de notabilísimas figuras en el mundo de la ciencia como el Premio Nobel de física Steven Weinberg o el celebérrimo Stephen Hawking.
La respuesta por parte de los creyentes no se hizo esperar y, por ese lado tenemos como figuras destacadas al teólogo de Harvard Richard Swinburne, a Alvin Plantinga, al original pastor anglicano Don Cupitt, o al influyente escritor Dinesh D’Souza entre tantos otros. De la misma manera, muchos científicos como, por ejemplo, el brillante genetista Francis Collins, han confesado sus creencias religiosas intentando mostrar que ciencia y religión no tienen por qué ser enemigas.
Como introducción a esta interesantísima polémica vamos a hacer un recorrido por los principales argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios.
Explicación:
espero que te sirva