Opina acerca del Internet y sus aplicaciones en la actualidad. No menos de 5 ideas a favor o en contra.
Respuestas
Respuesta:
yo creo que el Internet es una oportunidad para las personas PORQUE :
- encuentras muchísima información de una manera rápida
-encuentras las redes sociales para asi poderte comunicar con tus amigos o familiares lejos de ti
- puedes estudiar en omline, clases virtuales
- hay plataformas donde te puedes distraer, como youtube
-puedes trabajar desde casa con solo una computadora e Internet
- es un gran avance a la tecnología
simplemente te facilita la vida :))
Respuesta: a favor — Los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas de los menores; desarrollan su inventiva, creatividad y la capacidad intelectual y de análisis.
— Les motivan para superar retos, lo que incrementa su motivación y compromiso.
— El uso frecuente de los mismos enriquece la capacidad de lógica, de deducción y el razonamiento, aumenta su orientación espacial y, además, se observan mejores resultados en matemáticas de los adolescentes que los utilizan.
— Se puede aprovechar su parte educativa y su parte lúdica para estimular a los niños, por lo que son herramientas óptimas por su inmersión en cualquier tipo de actividad.
— Son útiles de cara a acelerar y mejorar el proceso de adquisición de contenidos.
— Potencian la agilidad mental, la toma de decisiones y la capacidad para resolver conflictos. Además, permiten comparar diferentes estrategias y consecuencias de las decisiones tomadas.
— Ayudan a incrementar los reflejos, la coordinación
en contra:— Los videojuegos van en detrimento de los deberes escolares y, en muchos casos, influyen en el fracaso escolar, ya que se produce un rechazo al colegio por parte del adolescente.
— Son adictivos y pueden provocar evasión en el niño e, incluso, favorecer la irritabilidad, la ansiedad y reacciones agresivas por la dependencia que estos juegos generan.
— Inciden en que los niños salgan menos de sus habitaciones o que, directamente, se encierren. Pueden acabar perdiendo el interés por otro tipo de actividades, lo que implica una descompensación en sus prioridades, costumbres y relaciones.
— Generan una mala comunicación con los padres y hacen que el menor se acostumbre a no dar explicaciones y a no expresar sus emociones en familia.
— Pueden provocar un ambiente hostil y subidas del tono de voz en casa.
— También, afectan a las amistades, que pueden quedar descuidadas o deterioradas.
— El menor puede sufrir cansancio diurno y somnolencia. Durante el día, es posible que no pueda afrontar tareas productivas por la falta de concentración y atención.