• Asignatura: Religión
  • Autor: Kookiofficial
  • hace 7 años

Que enseñanza te deja = Efesios 4,25-27 , Mateo 5,7 , Juan 13 . Quien me puede ayudar porfis.

Respuestas

Respuesta dada por: angelitho10
5

Respuesta:

1.- Nos indica lo que debemos hacer y espera que tomemos acción, que nos despojemos de aquello que Él mismo va a identificar, señalar en nosotros. Nos da herramientas, ropa nueva, nuevas palabras, nuevos pensamientos para que los sustituyamos por lo viejo, lo adulterado, lo viciado y corrompido. Y dentro de todo ese proceso, Pablo nos dice: ¡¡Deben desechar la mentira!! Recuerden que la vieja, desgastada y viciada naturaleza opera en nosotros con pensamientos engañosos, con mentiras, así que debemos identificar esas mentiras que intentan colarse en nuestra mente y desecharlas.

Explicación:

2Mateo nos dan la versión más completa del ... Sin embargo, con la venida del reino de los cielos, el llanto se convierte en una ... nosotros, podemos poner las enseñanzas de Jesús en práctica en el trabajo. ... La tercera bienaventuranza deja perplejas a muchas personas en el trabajo,

3En este Jueves Santo, el relato de Juan sobre el acto del lavado de pies, nos pone de manifiesto el modelo de discípulo que Jesús espera de sus discípulos. Más allá de esperar ser servidos, los seguidores de Jesús deben estar dispuestos a servir. En nuestro medio actual hay un mal entendido sobre humildad y el servicio. Se asocia a ser una persona “apocada”, ingenua y algunos hablan de “servilismo” como un defecto peyorativo de quien lo practica. No se entiende el mensaje de Jesús en el mundo moderno. Quien actúa según los preceptos del Señor, junto con provocar irritación, tiende una sombra de sospecha: ¿“dónde estará la trampita”?, “debe tener una segunda intención”. Muchas veces se promueven falsos actos de caridad con mucha cobertura de prensa, para que se destaquen o para ganar adeptos a su causa. Por eso, hay que promover una “revolución del servicio”. Hoy más que nunca estamos llamados a renovar nuestro compromiso de servicio con la persona humana; pongámonos la toalla al cinto para lavar, curar, secar y perfumar tantos pies heridos de nuestros hermanos que nos rodean.

Preguntas similares