Texto explicativo sobre la hipofunción e hiperfunción de las hormonas, qué indicarían que algo anda mal con nuestro sistema endocrino y por qué debemos prestar atención a estos cambios.
Respuestas
Respuesta:
En esta etapa de nuestra vida que es la adolescencia nuestro cuerpo va sufriendo cambios como: crecimiento de las mamas, el cambio de voz (más aguda), el vello púbico, la menstruación, entre otros; sin embargo si no notamos esos cambios significa una deficiencia en nuestro sistema endocrino.
La hiperfunción de la glándula endocrina puede ser el resultado de una estimulación excesiva de la glándula pituitaria, pero es más común debido a la hiperplasia o el tumor de la glándula misma. En algunos casos, ciertos cánceres en otros tejidos producen hormonas (producción de hormona ectópica).
Para finalizar debemos estar atentos a los cambios que se dan en nuestro cuerpo. La hipófisis se encarga en la mayor parte del desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo ya que podemos optar cambios que no son normales lo cual es perjudicial y dañino para el cuerpo, el desarrollo y el funcionamiento de los órganos, y entre otros factores importantes en la salud.