Respuestas
Respuesta:
Económicas
En el plano económico las potencias europeas invirtieron una gran cantidad de su riqueza nacional.
Así, a Gran Bretaña le costó el 32% de su riqueza nacional; a Francia, el 30%; Alemania, 22%; Italia, 26%; y para Estados Unidos el 9%.
Las áreas que más afectadas se vieron fueron la industrial y la agrícola, que se redujeron en un 40 y un 30% respectivamente.
Todo esto influye también en la deuda nacional de cada país, que se multiplica considerablemente en los países destacados como Francia, Italia o Gran Bretaña, destacando Alemania, ya que su deuda se multiplicó por veinte.
Todo ello influye en la nueva sociedad que se crea, en la que las consecuencias de la guerra influyen notablemente.
Algunos de los hechos que tienen lugar es la incorporación de la mujer a trabajos que anteriormente sólo habían sido realizados por hombres; aparición de nuevos ricos entre industriales y comerciantes de armas que aprovechan el envite; el empobrecimiento de la clase media; y la aparición de la figura del excombatiente, una persona de carácter nostálgico y difícil de tratar en sociedad.
Geográficas
Hablado de cómo quedaron los países, cabe destacar que cayeron los cuatro grandes imperios y dieron lugar a repúblicas: el alemán, el austro-húngaro, el otomano y el ruso.
Esto hizo que el mapa de Europa cambiase y aparecieran nuevos países, como Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría. Además, Alemania perdió Alsacia-Lorena, territorio que pasó a formar parte de Francia.