Imagina que, como el hombre del cuento de Julio Cortázar, eres una criatura que sólo tiene
uno de los cinco sentidos (ya sea la vista, el tacto, el oído, el gusto o el olfato). Imagina que
no tienes ni idea de cómo se siente vivir con los otros cuatro, e intenta suponer cómo sería
que esos sentidos fueran apareciendo de a poco.
Respuestas
De acuerdo al cuento de Cortázar, J. (2002). Historias de cronopios y de famas, Madrid: Punto de lectura, se tiene la siguiente suposición:
Sólo con la visión:
Al vivir sólo de la visión, los demás sentido se verían opacos, haciendo así que al tocar las piedras, estas aún al tener forma, carezcan de superficie y aunque parezcan lisas o rugosas, no tengan más que el recuerdo de lo que debería ser. Se verían a los pájaros cantar pero sólo se les podría inventar su canto puesto que no son audibles. Y la comida, la comida carecería de gusto por lo que comer sería sólo para alimentarse. Las flores ya no serían las mismas puesto que aunque tengan color no tendría olor y así una parte de su belleza se iría con esta.
Respuesta:
al vivir solo de la vision, los demas sentidos se verian opacos , haciendo asi que al tocar las piedras, estas aun al tener forma ,carezcan de superficie y auqie parezcan lisas o rugosas, no tengan mas que el recuerdo de lp q deberia ser. se verian a los pajaros cantar pero solo se los podria inventar su canto puesto que no son audibles.y la comida, careceria de gusto por lo que comer seria solo para alimentarse. las floresya no serian las mismas, puesto a que tengan color no tendrian olor y asi una parte de su belleza se iria con esta.