Respuestas
Respuesta:
En principio, las plantas absorben el azufre a través de las raíces, que se encuentra en la corteza de la tierra o en el agua en forma de sulfato y compone las sales o nutrientes necesarios para realizar sus funciones vitales.
Por medio de este proceso, las plantas reducen los sulfatos en sulfuros.
Una vez en las plantas y en los vegetales, el azufre pasa al organismo de los animales herbívoros cuando éstos se alimentan.
A continuación, los animales carnívoros se alimentan de animales herbívoros, razón por la cual el azufre continúa su ciclo y contribuye con sus nutrientes a estos consumidores.
Cuando los animales carnívoros mueren, sus cuerpos quedan en el suelo y los organismos descomponedores (bacterias y hongos), convierten sus restos animales nuevamente en sulfato a medida que los desintegran y los reducen en partículas orgánicas.
El azufre presente en los aminoácidos de los cadáveres de los animales pasa al suelo, que posteriormente se transforma en sulfuro de hidrógeno gracias a las bacterias y, de esta manera, se enriquece y nutre nuevamente el suelo.
En este proceso el azufre se oxida para producir el sulfato que será otra vez absorbido por las plantas por medio de sus raíces. De esta manera se inicia otra vez el ciclo.