Respuestas
Respuesta:
Bajo el régimen del apartheid, los negros no podían votar, debían vivir en zonas alejadas de los blancos (llamadas bantustanes), cobraban menos que ellos por el mismo trabajo y, si iban al colegio, debían ir a centros separados con peor nivel educativo.
Respuesta:
El Apartheid fue el sistema de segregación racial (separación de población de blancos y negros) que prevaleció en Sudáfrica y Namibia hasta 1992.
Apartheid significa “separación” en afrikáans, lengua hablada en Sudáfrica, y apuntalaba la dominación de blancos sobre negros.
El régimen otorgaba sólo a los blancos el poder de ejercer el voto y prohibía los matrimonios y las relaciones sexuales entre blancos y negros.
El apartheid consistía también en la creación de espacios públicos separados para los dos tipos de población: comercios, lugares de estudio o de recreo. Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca, que representaba el 21 % de la población y promover el “desarrollo” del país.
En 1991 el Parlamento de Sudáfrica, ya conformado por población de grupos étnicos negros, mestizos y de color, invalidó la última ley que sustentó este sistema: “Los recién nacidos no serán clasificados por razas”, poniendo fin a las normas del Black Land Art, vigente desde 1913, luego de que Sudáfrica obtuvo la autonomía de Reino Unido.
Explicación: