Respuestas
Respuesta:
Estos gusanos anélidos utilizan el tacto para comunicarse e influir en la conducta de los demás, según el estudio publicado en la revista Ethology (Etología).
De esta forma, señalan los autores, las lombrices pueden decidir de forma colectiva si viajan en la misma dirección como parte de un solo rebaño.
"Nuestros resultados modifican la opinión común actual de que los lumbrícidos son animales que carecen de comportamiento social" dijo a la BBC Lara Zirbes, investigadora de la Universidad de Lieja en Bélgica.
"Ahora podemos considerar que la conducta de las lombrices es similar a la de una manada o un enjambre".
Los científicos originalmente estaban interesados en conocer cómo las lombrices interactúan con otros microorganismos en la tierra.
Estas interacciones, dicen, son parte del importante papel ecológico que desempeñan estos anélidos.
Sin embargo, durante el estudio los científicos comenzaron a notar que las lombrices parecían interactuar entre sí.
Explicación:
Respuesta:
Estamos en un crecimiento exponencial de contagiados por el COVID-19, día a día se han duplicado los casos y eso era algo que se esperaba, desgraciadamente, si no se tomaban los correctivos del aislamiento. En estos momentos la lucha para evitar que esto ascienda es evitar el contacto persona a persona”, dice Washington Alemán, médico guayaquileño especialista en Infectología de la Universidad de Buenos Aires y magíster de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, catedrático universitario y autor de una guía sobre manejo de epidemias.
Explicación: