Respuestas
Respuesta:
emmmm. espero te ayude :)
Explicación:
Cuando hablamos de sexo, nos referimos a hombre o mujer. La función del sexo es sexuar, hacer identidad por razón de sexo.
El concepto de sexualidad hace referencia al modo de sentir esta condición de hombre o mujer, es una vivencia subjetiva. Mi manera peculiar de ser hombre o mujer, en la medida en que vivo rodeado de otros hombres y otras mujeres y cómo me siento orientado hacia los hombres o las mujeres que me rodean.
De la misma manera que todos somos persona, pero tenemos distinta personalidad. Todos pertenecemos a un sexo, pero tenemos diferente y única sexualidad.
El término erótica hace referencia a la expresión gestual, conductual de la sexualidad. Es un término central para las relaciones, las atracciones, los placeres, los deseos,…
Mucho se ha escrito y mucho se ha hablado acerca de la adolescencia y cuando se la asocia con la palabra sexualidad se nos vienen a la cabeza datos y estadísticas: aumenta cada año el número de embarazos no deseados, polémica acerca de la facilitación de la píldora del día después, las primeras relaciones sexuales suelen ser sin protección, el consumo de alcohol y la espontaneidad como causa de la no utilización del preservativo,…de esto ya hemos debatido mucho, de esto ya sabemos mucho. Me gustaría cambiar el alarmante y real discurso por otro no menos real.
Qué cambios experimenta el cuerpo y cómo lo viven los chicos y las chicas, la atracción, el enamoramiento, el amor, el ideal de belleza, el interés por la erótica, la primera vez, el papel que juega la educación sexual Todos estos son elementos que tienen que ver con la sexualidad y que se viven de forma intensa en esa etapa de la vida. Y, aunque cada persona en función de su educación, sus experiencias, su personalidad, lo vive de forma única y peculiar, encontramos que se pueden distinguir dos formas sexuadas de vivir esta realidad, la de los chicos y la de las chicas.
Cada hombre y cada mujer lo es a partir de unos caracteres sexuales primarios (los genitales) y unos caracteres sexuales secundarios que son efecto de los primarios: vello corporal, distribución de la grasa, estatura, peso, desarrollo muscular, voz,…tanto los caracteres sexuales primarios como los secundarios tienen unos referentes en lo biológico.
Pero en la construcción del sexo (hombre-mujer) no solamente son determinantes las cuestiones puramente biológicas, también hay continuas e inevitables influencias de roles, estereotipos, expectativas sociales (lo que la sociedad considera más adecuado a uno u otro sexo), criterios educativos, estos son los caracteres sexuales terciarios (o género desde otros enfoques). La conjugación de todos estos elementos da lugar a personas muy distintas unas de otras.
Creo que todos los aquí presentes estamos de acuerdo en que existe cierta unanimidad en la expectativa social de cara al sexo, qué se espera de un hombre y de una mujer. Aunque esto va cambiando de unas generaciones a otras, se intuye un cierto hilo conductor. Cada cultura tiene unas líneas de expectativa que son percibidas (implícita o explícitamente) por cada persona y cada persona se adecua como puede a esas expectativas. Ser chico no es sólo etiquetarse y que me etiqueten como chico, también es una tendencia a actuar de una determinada manera. Idem con las chicas.
Los tres puntos que desarrollo en esta ponencia son la pubertad, la figura corporal y la erótica y el amor.
Respuesta:
no, ya que al ser muy diferentes en todos los aspectos, como por ejemplo: pensamos diferente, hablamos diferente, hacemos cosas diferentes no se vive igual.
Explicación:
espero te ayude