Respuestas
Respuesta:
No sé si os lo comenté alguna vez pero la lasaña es uno de mis platos de pasta preferido. Quizás aprendí a hacer lasaña antes que los canelones por una razón, a mi madre le encanta.
Ella me dejaba preparados todos los ingredientes excepto la bechamel, que la preparaba a su gusto, un poco más cremosa, para casi tomarla con cuchara.
Espolvorear con mucho queso y a hornear, cuando llegaba de trabajar tenía la lasaña en su punto, perfecta para comer.
Video recetas en directo a diario. Síguenos en Instagram @Derechupete
Este clásico de la cocina es famoso en todo el mundo, no sólo en Italia. Ideal para llevar en el tupper al trabajo o al cole, y que sin duda triunfa entre los más pequeños de casa.
No os paséis con la cantidad, con una porción es suficiente, una receta bastante completa y te da para superar un día lleno de energía.
Lo que siempre os recomiendo es emplear ingredientes de calidad, desde la pasta, en este caso lasagna Garofalo, una de las mejores pastas de Italia. Y por supuesto, los rellenos, hoy de carne, pero tenéis muchísimas formas de rellenarla.
Siguiendo la receta podéis hacerla con vegetales o con pescado, que es una gran opción, atún, merluza, incluso combinarla con marisco.
Explicación:
Preparación previa de la lasaña de carne
Calentamos una cazuela grande de agua, la más ancha de casa. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal.
Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se peguen entre ellas).
Ahora podemos encontrar infinidad de tipos de lasaña donde no hace hidratarla como se hacía antes. En casa muchas veces para ahorrar tiempo empleo las que se hidratan con la bechamel y el jugo que suelta la salsa al hornear.
Si lo hacéis de la manera tradicional tenemos que remover con una cuchara de madera y en unos 10 minutos sacamos las láminas.
Las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Aunque os parezca que no están, acabarán haciéndose en el horno.
El siguiente paso será lavar muy bien todas las verduras que vamos a emplear en el relleno.
En la receta os aconsejo el relleno de la clásica salsa boloñesa, zanahorias, ajo, pimientos y cebolla.
Aunque se pueden añadir las que más os gusten en casa, un poquito de apio, unos espárragos trigueros o unas berenjenas le van perfectas. Imaginación y haréis una lasaña insuperable.
Respuesta:
Dificultad: media.
Tiempo: 60 minutos.
Raciones: 6.
Aporte calórico: 135 calorías por 100 gramos.
Ingredientes
>12 láminas de lasaña
>70 gramos de parmesano rallado
>Mantequilla
>300 gramos de carne picada (queda más jugosa con mezcla de cerdo y ternera)
>Medio vaso de vino blanco
>250 gramos de tomate entero pelado
>1 zanahoria
>1 cebolla
>Aceite de oliva
>Sal
>Pimienta
Para la bechamel:
>50 gramos de mantequilla
>50 gramos de harina
>Medio litro de leche
>Sal
>Pimienta
Elaboración
1. En una cacerola calienta tres cucharadas de aceite de oliva y añade la zanahoria y la cebolla bien picadas. Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos la carne y dejamos que también se dore.
2. Entonces echamos el vaso de vino y dejamos que se evapore.
3. Tras esto, añadimos los tomates cortados y sin pepitas, salpimentamos al gusto y dejamos cocer la salsa durante media hora.
4. Mientras se cuece la salsa boloñesa podemos hacer la bechamel. En una sartén derrite la mantequilla y añade la harina. Sin parar de remover en ningún momento ve añadiendo leche caliente hasta que la salsa comience a hervir. Añade la sal, reduce el fuego y cocina durante unos veinte minutos. Tienes que remover para que no se formen grumos. Salpimenta al gusto.
5. Pon las láminas de pasta en agua hirviendo con sal y cuando estén al dente, colócalas sobre un trapo (sepáralas para que no se peguen entre ellas).
6. Y llegamos a la parte final de la preparación, montar la lasaña. En una fuente para el horno unta la base de mantequilla y cubre la base con una primera capa de pasta. Añade una capa de salsa boloñesa, otra de bechamel, espolvorea con queso rallado, pon un poco de mantequilla y otra capa de pasta. Y así hasta terminar los ingredientes. Puedes corona la lasaña con una capa de carne, bechamel y queso, o con láminas de pasta.
5. Introduce la lasaña en el horno y cocínala a 180 grados durante media hora.
Explicación:
Luego de eso, sacala del horno y disfruta ;D
espero que te ayude :D