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En primer lugar, en el capítulo que recibe el nombre de establecimiento de los fundamentos de la ciencia de la moral se procede al análisis de los contenidos que se corresponden con la denominada por Nietzsche ciencia de la moral, que constituyen una serie de prolegómenos que desarrollan las grandes cuestiones decisivas que planteará el pensamiento de Nietzsche en torno a la cuestión fundamental del problema de la moral. El término ciencia de la moral aparece recurrentemente en los textos nietzscheanos, y constituye una suerte de elemento catalizador que aglutina la profusión temática del pensar de Nietzsche durante ciertos periodos de su producción filosófica. Propiamente, los grandes hitos filosóficos y especulativos a través de los cuales la filosofía de Nietzsche se vuelve reconocible e identificable son considerados en su inextricable conexión con el problema fundamental de la moral, como elementos que coadyuvan de manera sinérgica en el impulso que permite que la ciencia de la moral camine hacia la obtención de aquellas soluciones que finiquitarán definitivamente el problema de la moral tradicional. A continuación, en el posterior capítulo denominado la transvaloración se dice de muchas maneras se plantea un estudio de la noción de transvaloración como culminación del cuestionamiento de la moral. Justamente en el vértice en el que concurren los planos especulativo y práctico se instala el concepto de transvaloración, en cuanto que el planteamiento nietzscheano en torno al fenómeno de la moral no pretende desenvolverse solamente en el plano teórico, y entre sus propósitos e intencionalidades prioritarias figura la determinación de ofrecer una praxis transformadora en profundidad de la cultura, que debe ser concebida como terapia aplicada a la humanidad presente, cuya condición esencial se muestra como indiscernible del fenómeno del nihilismo, que ciertamente transita íntegramente la historia de la civilización occidental.
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