Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Antiguamente los animales se clasifican en dos grandes grupos: vertebrados e invertebrados. Esta clasificación respondía a ciertas características en común que mantienen cada grupo.
– Los vertebrados cuentan con esqueleto interno o endoesqueleto, que también comprenden la columna vertebral . A estos animales se les agrupaba en las siguientes “clases”: mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles.
– Los invertebrados, por el contrario, carecen de esqueleto interno, aunque algunas especies poseen esqueleto externo, también denominado exoesqueleto, por ejemplo, el escorpión. Se agrupan en anélidos, artrópodos, equinodermos, cnidarios, moluscos y poríferos; constituyen un grupo muy extenso, se estima que pueden existir casi un millón de especies, con lo que existen numerosas características diferenciadoras, por esa razón para su clasificación se ordenan en filos o grupos.
Actualmente la clasificación de los animales en vertebrados e invertebrados se considera obsoleta, por esa razón los investigadores sugieren otras formas de clasificación en función de determinadas características presentes en cada grupo, aunque no existen criterios unánimes por la complejidad que revisten muchas de las especies existentes en la actualidad.