Respuestas
Respuesta:
Inicio: Roberto llega a casa después de ausentarse por un largo tiempo. Había llegado cabalgando un hermoso caballo, y entregando regalos a sus familiares. Todos estaban felices por los obsequios, pero el que más llamo la atención fue el regalo que Roberto le dio a su padre: Un gallo de pelea, al que le pusieron de nombre: Caballero Carmelo.
Nudo: Después de tres años, Caballero Carmelo era muy conocido en el pueblo, pues había ganado todas las peleas de gallos. Pero con el tiempo empezó a perder fuerza y juventud. Sin embargo, el padre, que estaba muy orgulloso de su gallo, había pactado una pelea con la familia de otro gallo, el Ajiseco, que era más joven y enérgico que Carmelo. La familia de Roberto estaba muy preocupada por esta pelea. Pues ya el gallo de la familia no era tan fuerte.
Final: Cuando llegó el día de la pelea, todo el pueblo aposto a favor de Ajiseco. Pues la victoria parecía casi evidente. Pero fue Carmelo quién gano la pelea, dejando mortalmente herido a Ajiseco y muriendo poco después, en que la familia del gallo fallecido quedaron con una profunda tristeza.
Explicación:
espero te sirva