Respuestas
No tienen parentesco directo con los delfines de mar ya que provienen de distintas familias y el delfín rosado se separó de sus ancestros oceánicos hace unos 15 millones de años durante el mioceno. Los delfines de río son más pequeños, tienen el hocico más largo y dientes más puntiagudos (contienen hasta 28 pares de dientes afilados en cada lado de su mandíbula). Incluso tienen lo que se asemeja a los dedos en los extremos de sus aletas y su aleta dorsal es mucho menor.
La mayoría de las especies de delfines de río son casi ciegos, por las aguas turbias en las que navegan, pero al igual se considera que el delfín rosado tiene una visión relativamente buena y es el más inteligente de todas las especies de delfines de río, con una capacidad cerebral 40% mayor que la de los seres humanos.
Se alimentan de 43 especies de peces diferentes, entre ellos se encuentran el pez gato, pirañas, corvinas y tetras. También consumen cangrejos y tortugas pequeñas. La mayoría del tiempo los delfines rosados se mantienen nadando mirando hacía el fondo en busca de alimento, estos pueden viajar hasta 30 kilómetros al día. Sus vertebras cervicales no se encuentran fundidas por lo que les permite mover la cabeza hasta 180 grados, siendo una ventaja para cazar en aguas poco profundas y en las llanuras inundadas.
Pueden llegar a medir hasta 2.50 metros de largo y pesar alrededor de 200 kilogramos cuando están totalmente desarrollados. Respiran cada 30 a 110 segundos y lanzan un chorro de agua de hasta 2 metros de altura por el orificio dorsal.
¿ arboles acelerada. Además el tráfico del río es otro gran problema, ya que al ser entes curiosos se acercan a los barcos donde son afectados por las hélices; Por otra parte el ruido producido por motores, máquinas y contaminación acústica resulta desconcertante para los sistemas de navegación de los delfines rosados, causándoles la muerte a muchos de ellos.