Teniendo en cuenta la lista de derechos sexuales y reproductivos compartida en la sesión anterior ¿Qué derechos sexuales y reproductivos les son violados a las niñas obligadas a casarse
Respuestas
Respuesta:
No se puedes buscar en internet
Respuesta:
Las niñas embarazadas siguen estando excluidas de la escuela en países como Sierra Leona y Guinea Ecuatorial. En junio de 2017, el presidente de Tanzania anunció la prohibición de que las niñas embarazadas se reincorporaran a las escuelas del sistema público, lo que fomentaba la estigmatización y la discriminación de las niñas y de las víctimas de violencia sexual.
En Burkina Faso, si eres niña es probable que tu infancia no dure mucho. El matrimonio forzado a edad temprana y el embarazo precoz son habituales. Y aunque el gobierno se comprometió en 2016 a elevar la edad legal de las mujeres y las niñas para contraer matrimonio, en la región del Sahel, más del 50% de las niñas de entre 15 y 17 años estaban casadas en 2017. Además, la falta de equipos médicos, medicamentos y personal en los hospitales deja a mujeres embarazadas y bebés en grave peligro de sufrir complicaciones, infecciones y muerte en el parto y la tasa de mutilación genital femenina sigue estando muy extendida pese a estar prohibida por ley.
En el mundo han sufrido agresión sexual 150 millones de niñas menores de 18 años. En la Unión Europea, una de cada tres mujeres ha sufrido agresiones o abusos sexuales desde los 15 años de edad.
En España, las mujeres que se atreven a denunciar la violencia sexual se enfrentan, además de a la propia agresión, a un duro y largo camino marcado por la violencia institucional en todas las etapas. Un terrible recorrido plagado de obstáculos que les suponen dificultades casi insalvables cuando acuden a la comisaria, al hospital o durante el juicio. En muchas ocasiones, las víctimas son maltratadas por quienes deberían garantizar su recuperación y el acceso a la justicia.
En Angola, en marzo de 2017, el gobierno propuso una reforma del Código Penal que despenalizaría el aborto en los casos en los que el embarazo fuera resultado de una violación, o cuando la salud de la mujer embarazada corriera peligro. El Parlamento rechazó la propuesta. La votación parlamentaria definitiva sobre esta legislación fue aplazada indefinidamente a raíz de la indignación pública que había suscitado el rechazo en el Parlamento de la propuesta gubernamental de liberalizar las leyes relativas al aborto.
En El Salvador, Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años, fue condenada en julio de 2017 a 30 años de prisión por cargos de homicidio agravado tras sufrir complicaciones obstétricas que le provocaron un aborto. En diciembre del mismo año, un tribunal confirmó la condena a 30 años de prisión para Teodora, una mujer que en 2007 había dado a luz a un bebé muerto.
En enero de 2017, el presidente de Estados Unidos puso en peligro la vida y la salud de millones de mujeres y niñas al bloquear la asistencia financiera a cualquier hospital u organización que proporcionara información o acceso a abortos seguros y legales o defendiera la despenalización del aborto. Y en mayo de 2019, el Senado de Alabama aprobó una medida que ilegalizaría prácticamente la totalidad de abortos en dicho Estado. Es la más reciente de una serie de prohibiciones del aborto que tendrán consecuencias mortales y criminalizarán a los y las profesionales de la salud por hacer su trabajo y prestar asistencia y cuidados. Estas prohibiciones refuerzan la violencia contra las mujeres y son un peligroso regreso a una sombría historia en la que las mujeres arriesgaban la vida para acceder a sus derechos sexuales y reproductivos.
espero que te ayude : )