Respuestas
Respuesta:
Todas las células procariontes tienen una pared celular rígida como protección, pero algunas células eucariontes (como las de plantas, hongos y algas) también tienen paredes celulares. ... El ADN de los procariontes no se encuentra dentro de un núcleo, sino que flota en una región del citoplasma llamada nucleoide.
Explicación:
La pared celular es una capa resistente y rígida que soporta las fuerzas osmóticas y el crecimiento, y se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas, bacterias y arqueas. La pared celular protege el contenido de la célula, y da rigidez a esta, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos y muchas más partes de la célula.
Una célula procariota o procarionte es un organismo unicelular sin núcleo, cuyo material genético se encuentra en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir, aquellas en las que su ADN se encuentra dentro de un compartimento separado del resto de la célula.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares. Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota (LUCA)