Respuestas
Respuesta:
principales características del teatro griego: en resumen
Casi todas las ciudades griegas tenían un teatro, porque las obras de teatro formaban parte de muchos festivales griegos. A los griegos, de hecho, les encantaba cantar y bailar, aunque en un principio los teatros solo se utilizaban para la celebración de festivales.
Los teatros eran construidos en laderas al aire libre, y con frecuencia podían albergar la presencia a más de 18.000 espectadores. Tenían forma semicircular con hileras de asientos escalonados de piedra, que eran colocados a su alrededor.
La forma de los teatros ofrecía a todos los presentes en la audiencia una maravillosa y excelente visión, y también significaba que podían escuchar sin problemas a los actores. En el centro había una pista de baile circular, con un altar para realizar los diferentes sacrificios dedicados a Dioniso.
Como hemos comentado, todos los actores eran hombres, y llevaban grandes máscaras que solían exagerar las emociones o los rasgos faciales. El orificio de la boca solía ser más grande, para ayudar a amplificar las voces.
Además, las obras griegas eran sobre todo tragedias o comedias. Así, mientras que las tragedias eran a menudo sobre el pasado, la temática de las comedias tendrían a ser sobre la vida cotidiana, la actual del momento. Por otro lado, mientras que los actores que participaban en las tragedias solían llevar trajes de color oscuro, los participantes en las comedias vestían colores brillantes.
Explicación:
Respuesta:
era muy variada esto se refiere que tenia varios factores que lo destacaban
Explicación:
En la Grecia antigua
La “orquestra” era el lugar en donde se interpretaban los instrumentos, se cantaba y danzaba, y el proscenio era donde actuaban los integrantes de la obra, con los párados, las puertas a la derecha e izquierda del escenario.
los géneros del teatro
Las comedias : Narran el choque de las clases sociales en clave burlesca.
La tragedia: El choque de los dioses con la humanidad.
En el Teatro griego solamente actuaban hombres, los que solían llevar generalmente
máscara
peluca
túnica
colores vivos para los personajes principales
color negro para los personajes tristes
colores neutros para la gente del pueblo
Algunos actores calzaban coturnos (zuecos), para simbolizar la superioridad de los personajes en la obra.
Las máscaras del Teatro griego eran individuales para cada uno de los protagonistas y un mismo actor podía utilizar varias en una obra, adoptando varios personajes. En su lugar, los actores podían utilizar barro en sus rostros, o pinturas en base a azafrán. El uso de las máscaras era un ritual, aunque también era útil para reducir el número de actores y para aumentar el volumen de sus voces.
El Coro era una de las partes más importantes en el Teatro griego y consistía en un grupo de hombres que cumplían varios roles que influían sobre el desarrollo del drama. Estaba compuesto por hasta 50 hombres, pero Sófocles estableció su número en 15.