Respuestas
Respuesta: si
Explicación: porque Los nutrientes incorporados por el animal se tienen que distribuir a todas las células del cuerpo. Este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de transporte formado por un líquido interno circulante que, a su vez retira los productos de desecho que se expulsarán al exterior. Este transporte es fundamental para mantener el equilibrio corporal.
Este líquido debe moverse y para ello los animales han desarrollado un conjunto de estructuras que forman el denominado aparato circulatorio.
Respuesta:SI
Explicación:Los animales se caracterizan por realizar nutrición heterótrofa ya que se alimentan de otros organismos o partes de ellos. Para incorporar el alimento poseen una gran diversidad de estrategias, como filtrar agua, cazar o parasitar otros animales, comer plantas, entre otras. Después de la incorporación de alimentos, se da una serie de pasos cuyo objetivo principal es transportar los nutrientes hasta cada una de las células del cuerpo.
El proceso de nutrición incluye la digestión, la circulación de sustancias por todo el organismo; el metabolismo o la transformación de los nutrientes en materiales que necesitan las células; la respiración, mediante la cual se obtiene energía a partir de los nutrientes y la excreción.
La ingestión es la incorporación de los alimentos del entorno.
La digestión es la fragmentación de los alimentos hasta obtener los nutrientes, moléculas mas sencillas que pueden ser utilizadas por las células. Puede ser de dos tipos:
Resultado de imagen para sistema digestivo de la medusa Resultado de imagen para sistema digestivo de la medusa
Digestión intracelular: cuando ocurre dentro de la célula.
Digestión extracelular: cuando se lleva a cabo fuera de las células.
La egestión es la eliminación de los residuos que no han podido ser digeridos.
La mayoría de los animales transforman los alimentos por medio del sistema digestivo, que puede ser simple o completo. El sistema digestivo simple consiste en una cavidad con un solo orifico por el que entra el alimento y salen los desechos. El animal debe esperar hasta que la digestión termine para volver a alimentarse., por lo tanto, obtiene energía lentamente. Por eso, estos animales suelen ser lentos o moverse poco, como las medusas. por el contrario, los animales que tienen sistema digestivo completo, son mucho más activos; disponen de más energía porque su sistema digestivo tiene un orificio de entrada y otro de salida, de manera que pueden seguir comiendo aunque no hayan digerido por completo todo el alimento consumido.